Los móviles chinos llegaran a dominar el mercado de los smartphone

La competencia en el mundo de la tecnología y en el desarrollo tecnológico de nuevos productos y aplicaciones es cada vez más feroz. Empresas punteras como Apple o Google destinan millones de Dólares de sus rebosantes arcas a la investigación y el desarrollo de nuevos teléfonos, tablets, software, etc. Su máximo reto es descubrir o crear un dispositivo que arrase en los mercados, que sea el AS de la baraja al que todos quieren destronar.

Para ello compran empresas más pequeñas que tienen grandes ideas pero presupuestos minúsculos e inyectan dinero. Otras grandes empresas como Samsung, que controlan la venta de smartphones desde la gama media hasta la alta con su Galaxy S4 y la próxima llegada del S5, invierten en la calidad de acabados de sus dispositivos para mantener a sus fieles renovando sus teléfonos cada año.

Pero todo esto ya no basta, con la reciente y duradera crisis muchos compradores han optado por opciones más baratas de teléfonos inteligentes pero sin renunciar al diseño y a la potencia. Y aquí es donde entran los fabricantes de moviles chinos, tras muchos años copando la parte baja de la pirámide de la calidad, algunos de estos fabricantes del país asiático se han decidido a dar el salto a la gama media. Marcas como Jiayu o Zoppo ya venden más teléfonos inteligentes en algunos países que Samsung o Apple.

La calidad de acabados y diseño de estos teléfonos de fabricación exclusivamente china es, en muchos casos excelente, las pantallas con el estándar de cristal Gorilla Glass 2, las cámaras de 13 megapixeles o los procesadores Snapdragon de 8 núcleos son sus credenciales de presentación.

Algunos fabricantes de móviles chinos también se han atrevido ya a asaltar la cima de la pirámide, fabricantes como Meizu, los conocidos CUBOT GT72 o XIAOCAI X800incluso superan en potencia al Galaxy S4 en todas las pruebas pero a mitad de precio.

Las estadísticas empiezan a mostrar un claro avance en este sentido y antes de finalizar 2015 algunas de estas marcas de China coparan los primeros puestos de ventas en países emergente como la propia China o Brasil. Mientras avanzan lentamente pero con paso firme en otros países desarrollados de Europa y América, donde las grandes marcas aun están muy arraigadas.

móviles chinos

La facilidad para poder adquirir estos terminales, tanto por internet con la compra online en paginas especializadas como http://www.movilesbaratoschinos.es, como la posibilidad de adquirirlos subvencionados por los propios operadores de redes móviles, hacen de ellos la elección favorita de los amantes de la tecnología que no estén dispuestos a pagar el doble solo por llevar una marca reconocida mundialmente.

Un móvil chino tiene los mismos procesadores que los modelos de otras empresas de su gama, utiliza los mismos chips en su interior, la tecnología más avanzada en las pantallas táctiles y cámaras de fotos que llevan lentes de marcas como Sony que llevan muchos años perfeccionándolas. En definitiva son una opción a tener en cuenta a la hora de cambiar nuestro viejo teléfono inteligente por uno más moderno, con los últimos avances y con un precio muy competitivo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s